Antonio José Seijas.- Catar y la FIFA presentaron en Doha el logo del Mundial 2022, a través del símbolo del infinito, que representa las ‘conexiones humanas’ en el torneo y, a la vez, un ocho, el número de estadios en los que se disputará el evento.
Lo presentaron de manera simultánea en varias ciudades del planeta y proyectado en edificios emblemáticos, alrededor del globo un símbolo en 3D de color hueso y motivos en rojo, entre esas unas flores típicas de los bordados cataríes en la parte de abajo.
La decoración superior, más sencilla, son dos puntos diacríticos de la escritura en árabe y un balón dibujado en estilo geométrico, en un guiño o una expresión facial a la ‘cultura árabe’, según un infográfico difundido en la cuenta oficial de Twitter del Camino al 2022.
El símbolo recuerda al trofeo del Mundial y, de acuerdo con los organizadores, da vueltas hasta revelar un círculo que representa una pelota de fútbol o la tierra, que a la vez trata de emular el ‘fluir’ de los tradicionales chales bordados.