A pesar de que este miércoles se celebra el día del empleado público, La Coalición Intersectorial de Trabajadores del Estado Lara (Citel) integrada por los sindicatos larenses afirmaron desde la Av. Vergas con Venezuela, que los trabajadores público no tienen nada que conmemorar porque hoy en día el salario no les permite ni siquiera acceder a un cartón de huevo.
La profesora Deborath Velázquez presidente de la Asociación de Profesores de la UCLA, (Apucla) y miembro de CITEL indicó que los empleados públicos hoy día son vulnerados laboralmente por el Ejecutivo nacional, porque no se respeta el salario, tampoco cuentan con seguro HCM, derecho a la vivienda ni a la cesta básica.
Velázquez también afirmó que otra de las preocupaciones que estiman para este inicio de clase, es la falta de docentes, debido a que muchos profesionales están abandonando las universidades debido a que el salario no cubre las necesidades de los profesionales.
Agregó que seguirán en las calles, y no estiman realizar movilizaciones para demostrar su descontento ante los bajos sueldos que perciben, ante una escalonada inflación, que cada día va en ascenso, sentenció.
Mientras que Saúl Pérez miembro del Colegio de Profesores, argumentó que a pesar de las represiones del Gobierno de Nicolás Maduro, los trabajadores deben permanecer unidos hasta lograr una reinvidicación salarial.
Blanca Romero también agregó que las instituciones laborales no están aptas para recibir a los estudiantes, además denunció que el Ministerio de Educación pretende implementar personas no graduados a dar clases, lo que es una irresponsabilidad.
Elda Jiménez presidenta del Colegio de Enfermera, también indicó que el salario de una profesional de la enfermería apenas es de 62 mil bolívares más las primas laborales. En ese sentido, exigió una respuesta inmediata al Gobierno nacional, donde el salario se ubiqué en los 600 dólares.