Reinaldo Gómez.- Dejó de existir recientemente en esta ciudad la profesora Ana Teresa Sequera de Ovalles, una educadora larense de muy amplia trayectoria pública, no sólo como docente, sino también por su dilatada y prolífica labor en el mundo de la cultura.
La profesora Ovalles estaba jubilada como personal adscrito que fue, tanto al Instituto Pedagógico de Barquisimeto como, posteriormente, a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en esta ciudad.
Pero, aparte de ello, la profesora Sequera de Ovalles fue presidenta durante algunos años de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura (Fundacultura) del Estado Lara.
Y, asimismo, durante mucho tiempo, se desempeñó, incluso hasta el final de sus días, como presidenta del Ateneo de Barquisimeto, institución a la que –valga la pena señalarlo- costeaba en su casi totalidad con recursos provenientes de su muy modesto peculio personal.
La profesora Ovalles comenzó a sufrir serios quebrantos de salud en los últimos días como consecuencia de una caída doméstica, debido a lo cual sufrió lesiones de consideración, una de ellas a nivel de la cabeza, y su salud se fue minando poco a poco, hasta que finalmente su cuerpo sucumbió a tales lesiones.
Sus restos fueron cremados en el Cementerio Metropolitano de esta ciudad.
Al hacernos eco de tan lamentable acontecimiento, EL INFORMADOR se permite enviar su sentida palabra de condolencia hasta todos los familiares de la honorable dama fallecida.
Paz a sus restos.