Reinaldo Gómez.- Este jueves 5 de septiembre, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, la empresa estadal Hidrolara efectuará lo que se denomina técnicamente una parada programada de trabajo, en la estación de bombeo de Dos Cerritos, en el Municipio Morán de este estado.
La información al respecto está contenida en un reporte informativo emanado de la misma hidrológica estadal.
De acuerdo con dicho reporte, en el transcurso de esta jornada de mañana jueves, se efectuarán en dicha represa una serie de trabajos fundamentalmente de mantenimiento tanto a la línea número uno como a todo el sistema eléctrico de la estación de bombeo misma.
Señala el boletín que el propio presidente de Hidrolara, el ingeniero Numas Colmenares, fue el encargado de aportar la información.
Éste, subsecuentemente, informó que los centros de salud y unidades de diálisis localizadas en todos los municipios del Estado Lara podrán contar con el servicio de agua a través de camiones cisternas debidamente habilitados para ello.
Se señala también en el reporte que, de tal forma, Hidrolara continúa con el plan de acción priorizado de recuperación, estabilización y mantenimiento del servicio de agua potable para garantizar el vital líquido a la comunidad larense.
Por último, hacemos la salvedad de que la nota informativa hasta nosotros llegada no explica en forma clara si habrá o no corte de agua este jueves como consecuencia de tales trabajos, aun cuando es de presumir que así será.
Por lo tanto, exhortamos a todos los lectores de nuestra página web a tomar las previsiones de rigor ante esta contingencia debidamente programada y anunciada.