Reinaldo Gómez.- “Una tenebrosa pesadilla es la que estamos viviendo en Venezuela quienes somos jubilados de la administración pública, pero, además, pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), “y por varios motivos”.
Quien así se expresó para EL INFORMADOR fue el ex presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del Estado Lara (SUOE-Lara), Rafael Segura.
Destacó Segura que la razón principal para tan dramática situación lo es el hecho de que “lo que cobramos en total, incluso sumando pensión y sueldo de jubilado, no nos alcanza para nada”.
-En otras palabras, y sin que me quede nada por dentro –aseveró tajantemente-, nosotros, los trabajadores jubilados y pensionados, andamos en este momento apartando el hambre con un garrote, como se dice en buen criollo.
Y añadió a continuación:
-En segundo lugar, la humillación doble por la que deben pasar los pensionados, cuando, por un lado, algunos tienen que amanecer, incluso haciendo la cola desde la noche anterior al frente de las agencias bancarias.
-Y. por el otro lado, el hecho mismo de que a nosotros, desde hace ya bastante tiempo, más nunca nos volvieron a pagar completa nuestra pensión en dinero en efectivo, sino que apenas nos entregan la mitad del monto de los 40.000 bolívares, con lo cual no se puede comprar ni siquiera una pastilla para el dolor de cabeza.
-Este país requiere –agregó finalmente Segura- de un cambio de política económica para poder enrumbarnos hacia derroteros de verdadera prosperidad.
-Y, de no ocurrir así, entonces los venezolanos tenemos que ponernos de acuerdo en cómo vamos a salir de este gobierno de ineptos y de hambreadores por la vía constitucional.