Este martes el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de tres miembros de la directiva de la academia de modelaje Belankazar.
En su programa que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), detalló que además incautaron equipos de computación de la agencia, y los peritos informáticos detectaron en principio que intentaron borrar evidencia de las denuncias.
“El Cicpc incautó todos los equipos de computación que allí se encontraban, para realizar las experticias informáticas de rigor”, explicó Rico, quien más temprano anunció el inicio de las investigaciones contra Belankazar, después de que se señalara que la academia usaba a las niñas y adolescentes para exponerlas en redes de pedofilia, reseñó Efecto Cocuyo.
Entre los detalles que ofreció están que Belankazar usaba las fotos para cometer “pornografía y abuso infantil“. Y añadió que hoy (martes) “trataron de borrar unas evidencias y nosotros las rescatamos”, al recalcar que en la academia Belankazar intentaron interferir con la investigación.
Rico llamó a madres y padres a supervisar la participación de sus hijas en las escuelas de modelaje. “Pregunten, hablen con sus niñas, si le tomaron fotos, qué tipos de fotos”, exhortó.
En redes sociales desde el pasado domingo se dio a conocer que la agencia ofrecía “contenido premium” para quienes se suscribieran, personas que debían pagar hasta 200 dólares anuales para acceder a contenido de las niñas y adolescentes.