Comerciantes de La Playa-Mercabar denuncian “abusos y arbitrariedades” de Juan Carlos Sierra < El Informador Venezuela
Close

Comerciantes de La Playa-Mercabar denuncian “abusos y arbitrariedades” de Juan Carlos Sierra

Screenshot_20200903-154049_Gallery

Decenas de comerciantes -hombres y mujeres- del sector La Playa del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) demostraron su rabia, molestia e inconformidad ante las recientes “ arbitrarias» medidas tomadas por presidente del ente municipal, Juan Carlos Sierra, contra ellos, aseguraron.

Entre quienes expusieron sus quejas, se encontraban Segundo Ramón Jiménez, Pablo Manuel Marcano, Wilfredo Sánchez, Raúl Gutiérrez, Milsa Silva, Marbelys Colmenárez, Elba Jiménez, entre otros.

 Los comerciantes refieren que  tienen  con 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años trabajando ininterrumpidamente en Mercabar.

Sin embargo, desde que Sierra llegó a la presidencia de Mercabar, y no sabemos por qué motivo -, inició una inclemente persecución, que se ha ido incrementando cada vez más, contra los comerciantes, tanto en los galpones propiamente dichos, como los del sector La Playa.

Precisaron que en La Playa, laboran alrededor de unos 2.500 comerciantes que, con tal actividad, obtienen el sustento para sus familias.

“La última gracia” de Sierra fue eliminar la apertura diaria y durante todo el día para ese sector La Playa, incluso con limitación del horario, habiéndolo establecido solamente los jueves y domingos, desde la noche anterior hasta las 8:00 de la mañana.

-Así, por ejemplo, los camioneros que traen sus productos perecederos, que ahora tienen que pagar Bs. 600.000 para poder entrar, apenas pueden vender una parte de sus frutos, con el riesgo casi inminente de perder el resto de la carga, y nosotros únicamente podemos laborar dos días.

-Aquí se están violando –aseveraron— todos nuestros derechos al trabajo. Además, nos viven amenazando con la Guaria Nacional y con la policía, y nos quieren señalar de portadores del Covid-19, cuando todos nos hicimos las pruebas y resultamos negativos. 

-Esperamos -dijeron finalmente- que alguna autoridad, sea la gobernadora o el alcalde de Iribarren intervengan y  cesen, de una vez por todas, la  persecución y estas medidas arbitrarias contra nosotros.

Reinaldo Gómez.
Foto: cortesía Tupac Meléndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock