El líder de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, en declaraciones a los periodistas resaltó que el diálogo que se efectúa en México busca generar una solución a la crisis humanitaria del país.
“Venimos a trabajar para buscar acuerdos que alivien la grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela, cuyo único responsable es Nicolás Maduro, quien ha impuesto un modelo generador de miseria”, explicó Blyde.
En medio de su declaración dijo que “estos acuerdos buscan aliviar en alguna medida la crisis humanitaria. Sin embargo, todos los venezolanos sabemos que no habrá solución permanente a nuestra profunda crisis económica mientras no haya democracia. Esto significa instituciones autónomas, respeto a los derechos humanos, regreso al orden constitucional, reglas claras de convivencia y que los venezolanos pueden elegir libremente su destino. Con ello, Venezuela se reinsertará en el concierto de naciones, recupera la confianza y avanzar hacia una recuperación economía sostenible”, dijo.
Asimismo, acotó que este proceso de negociación pretende ser un punto de encuentro entre las partes políticas bajo los principio de respeto y entendimiento.
“Venimos a abrir respetuosamente, pero decididamente, un espacio donde se acuerde la necesidad de repensarnos cómo República, de abandonar la terquedad del modelo que solo ha traído hambre y miseria, que se desista de la agenda de aniquilación de la disidencia y especialmente, que podamos devolverle al pueblo venezolano la voz que nos indique el camino que debemos transitar”.
Blyde agregó que este proceso es largo y exigente, pero que la Plataforma Unitaria está comprometida a entregar resultados positivos a Venezuela.
“Este es un proceso que comienza, que es duro, complejo y que nos exige a nosotros horas y horas de trabajo, pero sepan que esta delegación está comprometida en trabajar el tiempo que haga falta para producir los acuerdos tempranos que sean necesarios”, concluyó.
APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela