Mientras aún empresarios y comerciantes de Iribarren tienen observaciones en cuanto a la cancelación del servicio de aseo urbano, la municipalidad ha otorgado 140 licencias de funcionamiento a nuevas empresas, con medidas especiales que incluyen la exoneración del pago de concepto.
La exención será hasta diciembre de 2021 y va acompañada de un 30% de descuento en el pago del impuesto sobre Actividades Económicas.
Así lo detalló el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, quien el 3 de septiembre entregó los certificados de exoneración a empresas de diversos ramos como el inmobiliario, zapaterías, restaurantes, de venta de víveres, licorerías y comercialización de cosméticos y otros productos de higiene personal.
Reyes Flores destacó que han otorgado 1.335 licencias en 2021.
Vale recordar que desde el 1° de septiembre, comenzó en el municipio el cobro del servicio de aseo urbano industrial y comercial, suspendido desde hace varios años.
Autoridades municipales explicaron que durante los primeros 10 días del mes está vigente un descuento tarifario de entre 50 y 60%, así como planes de pago de las deudas acumuladas.
Explicaron que quienes no se pongan al corriente, están expuestos a la suspensión de su licencia de funcionamiento hasta por 30 días.