El 2 de septiembre fue instalado el tercer motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT). Autoridades aseguran que ha permitido la llegada de agua por tubería a diferentes comunidades, aunque algunas de éstas aún reportan la escasez del servicio.
«Ya para la próxima semana estaremos activando el cuarto motor, es una inversión grande para mejorar la distribución del servicio de agua», enfatizó el gobernador Adol Pereira, un día después de la instalación.
Joel Tifor, presidente de Hidrolara, explicó que el costo del mantenimiento y reparación de ese tercer motor, oscila entre 8 mil a 9 mil dólares. «Si se adquiere nuevo el costo puede sobrepasar los 25 mil dólares», dijo.
Balance de Hidrolara
El 30 de agosto, Tifor aseguró que, de las 1.125 obras planificadas por la hidrológica del estado Lara, un alto porcentaje ha sido ejecutado, usando recursos del Fondo de Compensación Interterritorial.
Entre los trabajos ejecutados resaltó la construcción de cloacas en el sector La Carucieña: «No es solamente reparación, muchas veces son reconstrucciones completas que en ocasiones sobrepasan los 100 metros”, acotó.
También mencionó las mejoras en la laguna de oxidación ubicada en el municipio Crespo, la sustitución de 400 metros de tuberías en la aducción El Carabalí y el Plan Cero Fugas.
El gobernador Adolfo Pereira agregó el trabajo de reparación del bote de aguas servidas en el sector El Garabatal: «mes y medio de trabajo se llevó la reparación del bote de aguas servidas en El Garabatal que se traduce a un kilómetro y 30 metros de tubería sustituida».
Foto: archivo El Informador Venezuela