En una discreta casa que alguna vez tuvo uso cultural, funciona ahora un módulo de salud con capacidad para atender a los 1200 habitantes de esta comunidad rural.
Muchos de ellos dieron su voto para que la infraestructura fuera destinada a la salud, tras permanecer abandonada durante varios años.
Después de poco más un año de obras de rehabilitación ejecutadas por el IMVI, desde el 27 de agosto de 2021, el módulo de salud está prestando servicios de atención primaria.
Las obras, valoradas en 140 mil millones de bolívares, implicaron la reconstrucción total de la pequeña vivienda. Sustitución de techos, rehabilitación de instalaciones eléctricas y sanitarias, revestimiento de pisos, adecuación de consultorios médicos, pintura general, suministro e instalación de aires acondicionados, dotación de mobiliario y embellecimiento de áreas externas.
Un ambulatorio
Informó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores que en Chorobobo también se inició la recuperación del ambulatorio del sector La Isla, donde se atienden pacientes en el área de pediatria, medicina interna, odontología, oftalmología y ginecología.
Sería la infraestructura de salud número 31 intervenida por la actual gestión.