Guaros de Lara (9-13) se quedó sin postemporada en la Superliga Profesional de Baloncesto, luego de perder ante Brillantes del Zulia (13-8) por 89-60 el sábado 3 de septiembre en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
El elenco dirigido por Yonaiker Ecker cayó en tres cuartos y empató el segundo 17-17 (20-14, 29-11, 23-18 los restantes), con lo que no tiene oportunidad de avanzar a la siguiente fase. Su quinteto abridor estuvo encabezado por el capitán José «Grillito» Vargas, donde lo acompañaron Alex Abreu, Yoeser Valera, Neysser Coutin y Marlon Díaz.
El elenco occidental se creció por intermedio de Carlos «Margarito» Cedeño, ayudado por los importados Antonio Peña, Charles Thomas y Kyle Fuller, bajo coordinación de Carlos García.
Los mejores por el conjunto crepuscular fueron Díaz con doble-doble (18 puntos, 10 asistencias) y Abreu (11, 4 rebotes, 3 asistencias), que a la vez no resultaron suficientes para reducir el amplio margen sacado por los contrarios en su escenario y frente a su público.
Genuina/Comunicaciones Guaros de Lara
José «Grillito» Vargas buscó un espacio para tratar de concretar