Los Rays de Tampa Bay vencieron a los Yanquis de Nueva York 2-1 el sábado 3 de septiembre, y se le acercaron a cuatro juegos en la División Este de la Liga Americana.
Corey Kluber (10-7 el pítcher ganador limitó a los Yanquis a un par de sencillos durante siete innings en blanco, y los Rays se sobrepusieron al 52do jonrón de Aaron Judge.
Kluber repartió cuatro ponches y no regaló boletos, para que los Rays mejoraran a 20-9 su registro desde el 3 de agosto, la mejor de la Americana en este periodo. Clarke Schmidt (5-4) fue el perdedor.
Judge se afianzó como líder jonronero de las Grandes Ligas, por medio de un leñazo que inauguró el noveno capítulo ante Jason Adam, quien no se intimidó y retiró a los tres adversarios siguientes y se acreditó su octavo rescate.
Los Yanquis llegaron a tener una ventaja como líderes en su División hasta 15 juegos y medio. Han perdido seis de siete y no parecen ya tan confiados de obtener el banderín, al menos por los momentos.
Tampa Bay los blanqueó el viernes 2, permitiéndoles sólo cinco hits en el primer juego de la serie. El mánager de Nueva York, Aaron Boone, consideró “vergonzosa” esa derrota por 9-0, un blanqueo que todavía los jugadores tienen en su mente.
Ese fue el segundo de seis juegos entre estos dos clubes durante un tramo de 10 días. El cubano Yandy Díaz bateó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada y los Rays lograron preservar la delantera.
Kluber (10-7) repartió cuatro ponches y no regaló boletos, para que los Rays mejoraran a 20-9 su foja desde el 3 de agosto, la mejor de la Americana en este periodo.
AP
Corey Kluber por los Rays lanzó 7.0 innings en blanco y logró la victoria