Bravos de Margarita iniciará sus entrenamientos previos a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional,
Será el próximo 27 de septiembre, bajo la dirección del estratega José Moreno, Bravos de Margarita iniciará sus entrenamientos previos a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional-
El gerente general del club margariteño, Yves Hernández ofreció la información, indicando que la sede volverá a ser San Joaquín (estado Carabobo), donde lo hemos hecho en las últimas campañas.
Lo ideal sería hacerlo en nuestro estadio, pero por las razones obvias, por los trabajos que se están realizando, decidimos practicar allá”, señaló Hernández. “Tenemos las puertas abiertas con Empresas Polar para trabajar en ese complejo, que tiene la ventaja de contar con cuatro campos. Eso es lo positivo, dentro de la limitante de no poderlo hacer en nuestra sede”.
Hernández aspira a que Moreno, Mánager del Año de la campaña 2023-2024, se reporte cerca del inicio de las prácticas.
“Debería estar llegando al país, el 25 o 26 de septiembre, justo para la fecha prevista. Aunque siempre hay la posibilidad que lo llamen al equipo (Rojos de Cincinnati), para el final de la temporada de Grandes Ligas, como suele ocurrir. Pero el plan es que esté desde el primer día, como la campaña anterior”.
Moreno, de 57 años de edad, dirige por tercera zafra seguida al Chattanooga, filial Doble A de Cincinnati.
En cuanto a las reparaciones que se están llevando a cabo en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare, en Porlamar, recinto al que regresa Bravos después de cuatro años de itinerancia, el ejecutivo reiteró que se encuentran adelantadas.
“Se instaló grama artificial y ya está en la etapa final de ese proceso. El acolchado en las paredes del outfield y todo lo que está alrededor del terreno. Hubo que poner una estructura nueva para la protección de los jugadores”, destacó Hernández. “Ya se comenzó el trabajo de las torres de alumbrado, que tendrán tecnología led y que esperamos estén listas para el inicio de la temporada”.
“El resto (de las refacciones) son las sillas de la tribuna, el sonido, la pizarra; así como los dougouts y los clubhouses, que en general están en buenas condiciones, salvo algunas reparaciones menores, las jaulas de bateo internas… Todo estará listo, bajo las exigencias de MLB, para darle el mejor servicio tanto a nuestros jugadores como al equipo visitante”.
Prensa Bravos de Margarita
LA