Gilber Caro, ex preso político y diputado de la Asamblea Nacional electo en 2015, será liberado bajo fianza en las próximas horas en Estados Unidos, tras ser víctima de un accidente de tránsito el pasado lunes 2 de septiembre.
La decisión de liberar a Caro se produjo luego de que las autoridades estadounidenses concluyeran que la persona que lamentablemente falleció fue quien pasó una luz roja, provocando el trágico incidente. Después de ponerse a disposición de las autoridades, se realizaron a Caro todos los exámenes toxicológicos pertinentes, los cuales resultaron negativos a alcohol y a cualquier otra sustancia. Además, se comprobó que Gilber, conforme a su versión de los hechos, regresaba de comprar comida horas antes del accidente.
Las investigaciones sugieren que Caro, debido a su condición de estrés post-traumático tras años de persecución, tortura y violaciones de derechos humanos en Venezuela, pudo haber reaccionado alejándose del lugar del accidente antes de presentarse ante las autoridades para esclarecer lo sucedido.
Finalmente, tras las experticias, la justicia determinó que la única falta de Caro fue haberse ido de la escena, por lo que se le otorgará una liberación bajo fianza.
Voluntad Popular expresó su confianza en la justicia de Estados Unidos, “un país con pleno estado de derecho, para esclarecer los hechos y aplicar las medidas pertinentes conforme a las leyes estadounidenses”.
Asimismo, enviaron condolencias a los allegados de la persona que lamentablemente falleció en el accidente y nuestra solidaridad con el dirigente Gilber Caro tras lo ocurrido.
https://x.com/VoluntadPopular/status/1831018806111805480