El General de Brigada José Camacaro Márquez, Comandante de Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Lara, informó que la «Gran Misión Cuadrantes de Paz» incrementó el rendimiento operativo en los nueve municipios del territorio, durante el mes de septiembre, reforzando el patrullaje inteligente en las 58 parroquias y obteniendo resultados positivos.
El comandante resaltó que durante el noveno mes del año, el componente luchó contra el tráfico ilícito de drogas, delitos comunes y retención de armas de fuego utilizadas para cometer actos delictivos. Contabilizaron que durante los 30 días del mes fueron capturados 481 ciudadanos inmersos en diferentes delitos y fueron desmantelados 22 bandas delictivas en la entidad.
Además señalaron que fueron retenidas 120 armas de fuego y 17 facsímil, al mismo tiempo que fueron frustrados 22 delitos y se realizaron 503 actas penales en intensas labores de patrullaje y la activación de los diferentes Puntos de Atención al Ciudadano implementados en diferentes ejes viales y sectores.
En las carreteras fronterizas con los estado Zulia y Portuguesa añadieron que acabaron con 5 peligrosas bandas delictivas e incautaron un total de 20.51 kilogramos de droga, entre marihuana, crack y cocaína.
Finalmente, comentó que durante el inicio del año escolar se activó el dispositivo especial “El GNB va a la Escuela” en las diferentes unidades educativas y liceos, donde se desplegarán los efectivos con la finalidad de realizar el respectivo acompañamiento y garantizar el resguardo de las instituciones, para masificar actividades de prevención contra el delito.
Libre de virus. www.avast.com |