Seis personas a bordo de una buseta ruta 6 tuvieron una mañana de terror, este viernes, cuando se trasladaban en vía El Garabatal, intercepción que comunica el Aeropuerto de Jacinto Lara de Barquisimeto con la avenida Ribereña.
Aproximadamente a las 8:00 de la mañana, el conductor, Juan Montes, perdió el control por un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo, primero impactó contra un árbol y después contra la cerca perimetral del aeropuerto.
Montes, con 20 años de experiencia como trabajador de busetas, narró a EL INFORMADOR que no pudo contener el miedo, su hijo iba de colector y lo vio caer en el pasillo, afortunadamente salió ileso junto a los cuatro pasajeros que había cargado.
La unidad quedó destruida en su parte delantera y 20 minutos después fueron auxiliados a los por funcionarios de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraban a escasos metros del lugar.
Montes señaló que el accidente pudo ser peor ya que de no haber impactado contra el árbol en primera instancia, pudo haberse dirigido hacía la Ribereña y caer por un barranco. Añadió que la zona debería contar con seguridad vial.
Fotos y Texto: Enmanuel De Sousa