Al menos 18 persona se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias en Niza, capital del departamento Alpes Marítimos, en Francia.
Las subidas “excepcionales” de agua producidas por la tempestad han provocado grandes destrozos en los pueblos del Valle de la Vésubie y de la Roya, a unos 40 kilómetros al interior de Niza, con casas destruidas por las inundaciones y otras en riesgo de derrumbamiento.
Además, hay puentes y carreteras cortadas con pueblos que han quedado completamente aislados.
El primer ministro francés, Jean Castex, que viajó este sábado al departamento, indicó que hay al menos 18 personas de las que no se tiene noticias desde que empezaron las lluvias de la borrasca Alex.
Más de 600 bomberos han sido desplegados en la zona para tratar de restablecer las vías de comunicación y socorrer a los afectados, a los que se suman 300 bomberos de departamentos vecinos desplazados para ayudar.
Junto a ellos, cientos de miembros de las fuerzas del orden y del ejército que tratan de localizar a los desaparecidos, llevar agua potable y medicamentos a los vecinos que han quedado aislados y transportar hasta a un centenar de ellos a zonas seguras./SYGA
Con información de Unión Radio
Foto: vía López-Dóriga Digital
[do_widget id=custom_html-8]