El Espanyol este domingo 3 de octubre le tumbó el invicto al Real Madrid de 25 juegos ganados seguidos en partido de Liga Española, al vencerlo 2-1, con lo que es el tercer tropiezo en una semana del equipo merengue y de paso provoca alarma.
Fue el tercer encuentro sucesivo del Madrid sin victoria. Venían de perder ante el club moldavo Sheriff en la Champions League y empatar contra el Villarreal en el torneo doméstico. No perdía en la Liga desde que cayó 2-1 en casa ante el Levante en enero. Mantuvieron una racha de 18 juegos consecutivos sin perder a domicilio, quedándose cortos por uno de igualar su récord histórico.
“Tengo que ser honesto, es el peor partido que hemos hecho», dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti. “La derrota no es un accidente, no hemos jugado bien, hemos merecido perder”, añadió el estratega italiano. “La reacción ha llegado demasiado tarde. Estamos preocupados porque dos derrotas no es costumbre de este club. Hay que tomar remedio e intentar mejorar los errores que hemos cometido”.
El exdelantero merengue Raúl de Tomás abrió la cuenta al culminar un contragolpe con un remate en el área chica a los 17 minutos. Aleix Vidal amplió a los 60, animándose a conducir el balón, quitarse un par de defensores y sentenciar con un derechazo.
Karim Benzema descontó con una excelente definición, llevándose la pelota sobre el balcón del área y sacar un derechazo pegado al poste a los 71. El atacante francés se afianzó como el máximo anotador del torneo al alcanzar la nueve conquistas. Eden Hazard parecía rescatar el empate en el tramo final con un disparo a la escuadra, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Benzema.
Pese a su primer revés del curso, el Madrid sigue en la cima con 17 unidades tras ocho partidos, empatado con el campeón defensor Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El Atlético el sábado 2 de octubre derrotó 2-0 al Barcelona, que se ha rezagado a la novena posición.
ESPANYOL SE SACA ESPINA
El Espanyol, que escaló a la 12da posición con nueve tantos, se sacudió la hegemonía a la que el conjunto merengue lo ha sometido los últimos años, luego de celebrar apenas su segunda victoria en los más recientes 24 partidos, con 20 derrotas y dos empates. En la visita a Cataluña, el Madrid fue sofocante en los primeros minutos hasta que se vieron en desventaja, momento en el que se desconectaron sus líneas en busca de generar peligro.
De Tomás firmó su tercera diana de la temporada ,luego de Adrián Embarba descolgarse por la banda derecha, donde superó a David Alaba, para poner el centro que el ariete periquito mandó al fondo de las redes. Vidal aprovechó el descuido de sus rivales al recibir en tres cuartos y enfilarse a toda velocidad al área quitándose a Luka Modric y Nacho Fernández, para marcar con un remate franco ante el arquero Thibaut Courtois.
LA REAL PERDONA
La Real Sociedad tuvo al alcance la oportunidad de apoderarse el liderato en solitario pero se atoró con un empate 1-1 de visita a un Getafe que sumó su primer punto de la temporada. Sandro Ramírez adelantó a los anfitriones en la primera parte y Mikel Oyarzabal niveló para los donostiarras a los 68. Fue la primera vez que un partido de la división de honor de España contó dos mujeres en la terna arbitral.
MÁS RESULTADOS
Con gol del delantero argentino Darío Benedetto (49 minutos), el Elche venció 1-0 al Celta de Vigo para saltar a la 13ra posición. El Celta, el club dirigido por el técnico argentino Eduardo Coudet, se ubica 15to.
AJS vía AP
Foto: Karim Benzema se lamenta por la derrota contra el Espanyol