Con la promesa de llevar a cabo la propuesta realizada por el Prof. Manuel Naranjo de enaltecer los logros de los atletas nacidos en el municipio Iribarren, el alcalde de la referida municipalidad, Luis Jonás Reyes, dio el visto buen para la realización de este proyecto que engalanaría el gentilicio de la ciudad crepuscular.
El Prof. Naranjo, reconocido por sus aportes a la institucionalidad deportiva de la entidad larense y de toda Venezuela, Gloria Deportiva del país, indicó en visita realizada a El Informador que presentó un proyecto al alcalde Reyes para colocar un busto en cada parroquia del municipio del atleta con más méritos nacido en cada referida locación.
Es así como para la parroquia Aguedo Felipe Alvarado el beisbolista Blas Rodríguez, miembro de la selección nacional en Juegos Bolivarianos y Panamericanos, en la parroquia Ana Soto se propone al ciclista Ángel Pulgar, primer venezolano en podio UCI y con diploma olímpico. Parroquia Buena Vista el pelotero Pablo Torrealba, primer larense en llegar a las Grandes Ligas, parroquia Catedral la judoca Xiomara Griffith quien participó en tres Juegos Olímpicos. Parroquia Concepción el boxeador Alfredo Pérez quien fue sub campeón mundial y quinto lugar en Montreal 1976.
Para la parroquia El Cují el también pelotero Julian Torres, lanzador de Venezuela en Juegos Bolivarianos, parroquia Juares el boxeador Omar Catarí, campeón mundial juvenil y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, parroquia Santa Rosa el beisbolista de talla mundial Euclides Ramírez, parroquia Unión el pesista Junio Sánchez campeón mundial juvenil y con dos diplomas en juegos olímpicos y en la parroquia Tamaca el ciclista Rafael Peraza, gran fajador en Vueltas a Venezuela y en Juegos Bolivarianos.
CICLOVÏAS
Otro proyecto presentado por el Prof. Manuel Naranjo al primer mandatario municipal son las ciclovías, las cuales le permitirán a los ciclistas no solo desplazarse por la ciudad de manera más segura, sino también a todos aquellas personas que toman su bicicleta como medio de transporte, para trabajar o simplemente como recreación, poder hacerlo con sus respectivas medidas de cuidado ante el tránsito vehicular.
Este proyecto también fue recibido por el alcalde y se encuentra en estudio por parte de los diferentes directores de los organismos competentes adscritos a la municipalidad, pero se destaca que es un clamor recogido en un proyecto que incluye a todos los ciclistas de la ciudad y más hoy en día cuando por diversas razones se incrementa el número de estos en las vías.
Estos dos proyectos se presentan para colocar a Iribarren como uno de los principales municipios del país y a su vez como promotor de los derechos generales de quienes hacen vida en el mismo, así como brindaría proyección en las diferentes escalas de vida social.
Foto: Archivo