El Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitó este lunes 4 de octubre a los observadores internacionales de las próximas elecciones regionales no interferir en los asuntos internos del país.
A través de su cuenta en Twitter, el ente electoral venezolano indicó que, mediante una “resolución aprobada por unanimidad” en el directorio, se “decidió admitir excepcionalmente y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de observadores internacionales” para los próximos comicios.
“Se establece que las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del Poder Electoral a presenciar este evento electoral deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía» de Venezuela y de «no interferencia en los asuntos del país”.
“En especial en el ejercicio de las competencias de los poderes públicos del Estado venezolano, mantenimiento una conducta que exprese su objetividad, sin beneficiar o perjudicar a los actores o al desarrollo del proceso electoral, así como también apego a sus funciones de observación, evaluación y diagnóstico”.