“En la gestión que me tocará encabezar, mi primera prioridad será la salud de los morandinos, porque si los gobiernos nacional y estadal no se ocupan de ello, mucho menos el actual gobierno municipal de Morán”.
La anterior aseveración provino del abogado Pedro Morles, candidato de la Alianza Democrática a la Alcaldía del Municipio Morán en las venideras elecciones regionales nacionales del 21 de noviembre próximo.
-En cualquier parte de Venezuela –recalcó-, enfermarse o requerir ser atendido de algún percance de salud es una verdadera tragedia, y, por supuesto, Morán no es la excepción.
-Y no es la excepción porque en nuestros centros asistenciales no hay médicos, no hay medicinas, y ni siquiera lo más básico, porque ni inyectadoras ni tensiómetros hay en las emergencias.
-Y, para colmo de males en cuanto a los servicios de salud se refiere, ahora trasladarse a un hospital resulta peor que la misma enfermedad, pues no hay gasolina para esa movilización.
Recordó también el candidato “otra perlita”, como lo es el hecho de que, en el hospital de El Tocuyo, los servicios de laboratorio y de rayos equis no funcionan, por lo cual los pacientes deben trasladarse a Quíbor a hacerse las correspondientes placas radiográficas.
-Y, de paso, tienen que trasladarse de forma particular, porque tampoco hay ambulancias.
“Todos son culpables”
Morles dijo que, de esta situación, son culpables, no solamente los gobiernos nacional, regional y municipal, sino también sus candidatos a cargos electivos en los venideros comicios, “porque ninguno ha hecho nada para coadyuvar a superar esas calamidades”.
-Por supuesto, a ellos, los enchufados, no les falta nada. Tienen todo de sobra, comenzando por la buena vida.
-Pero, afortunadamente, esta situación pronto comenzará a cambiar, cuando Henri Falcón pase a ocupar la gobernación del Estado Lara, y, con la ayuda de él, gestionaremos iniciativas oportunas y eficaces, para, en esfuerzo conjunto, abordar la solución de estos gravísimos problemas que padecen los morandinos.
-Y a ello nos dedicaremos prioritariamente, porque nos duele ver cómo se deterioran la salud y la calidad de vida en general de nuestros niños y de nuestros adultos mayores.
Dijo finalmente Morles que gestionará la reclasificación del hospital tocuyano, para que reciba mayor equipamiento, y se le incremente el presupuesto, para que, entre otras cosas, haya un merecido incentivo para sus trabajadores, llámense médicos, empleados, enfermares u obreros.
PT/RG