Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida en Lima, Perú, por presuntamente hacerse pasar por médico sin poseer el título profesional.
La detenida fue identificad como Dannys Hernández Rojas (38), quien fue detenida por la policía por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.
Según medios de la localidad, Hernández trabajaba en un centro de estética, llamado ‘Consultorio Médico MGM Apurímac’, al ingresar al lugar, los detectives sorprendieron a la mujer cuando atendía a una paciente y le prescribía una receta médica.
En la recepción había otras tres mujeres que esperaban para ser atendidas, pero fueron retiradas del lugar después de informarles que la doctora no contaba con título profesional.
Se conoció que el lugar tampoco contaba con licencia de funcionamiento municipal, ni autorización, por lo que incautaron diversos dispositivos y recetas medicas. Para posteriormente trasladar a la mujer hasta la Dirección de Investigación Criminal PNP para continuar con las investigaciones policiales.