Los Filis de Filadelfia avanzaron a la postemporada después de 11 años, al vencer a los Astros de Houston 3-0 en partido de interligas del lunes 3 de octubre.
Aaron Nola lanzó juego perfecto hasta la séptima entrada y Kyle Schwarber conectó dos jonrones, para asegurar la victoria de los Filis. Después que Brandon Marsh atrapó el elevado al centro de Mauricio Dubón, para el último out del encuentro, los jugadores comenzaron a saltar y vitorear, antes de reunirse en el montículo para abrazarse y festejar.
La pantalla del Minute Maid Park desplegó el logo del equipo y la frase: “¡Felicidades Filadelfia!”, mientras continuó la celebración del elenco triunfador en caso de los Astros. En la baja del noveno episodio, un pequeño pero entusiasmado grupo de seguidores de Filadelfia se congregó cerca de dugout del equipo para corear: “Vamos Filis”.
Los Filis aseguraron su lugar en los playoffs en el mismo estadio en el que confirmaron su boleto a la postemporada el 14 de septiembre del 2011. Ese juego terminó con la victoria 1-0 ante los Astros y que destacó por la blanqueada en un juego completo del Salón de la Fama Roy Halladay.
AP
La celebración de los jugadores no se hizo esperar