Los Marineros de Seattle iniciarán sus primeros playoffs en dos décadas como visitantes, luego de una costosa derrota 4-3 el lunes 3 de octubre ante los Tigres de Detroit, impulsados por un jonrón de dos carreras de Javier Báez.
Sam Haggerty conectó un sencillo con dos outs en el noveno inning, y se lesionó la ingle izquierda al deslizarse para robar la segunda base. Necesitó ayuda para abandonar el terreno y el martes 4 se someterá a una resonancia magnética.
Seattle, que estará en la postemporada por primera vez desde 2001, iniciará la serie al mejor de tres en Toronto o Cleveland el viernes 7.
Bryan García (2-0) el abridor por cuarta vez fue el pítcher ganador, luego de ser llamado de Toledo de la Triple A. Abanicó a seis en más de seis episodios más dos tercios, donde cedió cinco hits y tres anotaciones, además de regalar dos boletos.
Andrew Chafin ponchó a Carlos Santana para su tercer salvado del año. El novato George Kirby (8-5) cargó con la derrota, luego de permitir cuatro carreras, seis incogibles y regalar bases por bolas en cuatro episodios.
AP
Sam Haggerty, centro por Marineros de Seattle, al abandonar el terreno recibe ayuda del mánager Scott Servais, izquierda luego de robar la segunda base en el noveno inning