En una asamblea de transportistas efectuada en el anfiteatro de la Casa del Proletariado, antigua casa sindical, los profesionales del volante en el estado Lara solicitaron a la derogación de la resolución publicada en la Gaceta oficial sobre la tarifa del pasaje, así como también los subsidios a los estudiantes y adultos mayores.
Geovanny Perozo, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, afirmó que la petición que hacen en conjunto con las 13 organizaciones del transporte es que hacen vida en el estado Lara, es que el gobierno nacional, regional y municipal corrija el cobro del pasaje, así como el subsidio para los estudiantes y adultos mayores.
Ilic Gómez, presidente de Sintrapel, por su parte, aclaró que esta asamblea no tiene ningún objetivo de paralizar al transporte, sino al contario la intención es elevar estas exigencias y solicitar una revisión a los petitorios que están haciendo para seguir garantizando el transporte.
Gómez también fue enfático al asegurar que el tema del combustible es otra de las problemáticas que tiene el sector, alegando que es necesario que se garantice el gasoil y la gasolina para seguir operando.
Carlos Arroyo, presidente de Sintracor, por su parte, dijo que los 10 bolívares que están cobrando actualmente, ya se devaluaron, y aseguraron que con el subsidio a los estudiantes y adultos mayores, el pasaje quedó prácticamente en seis bolívares.
Arroyo también dijo que en el caso de Iribarren, la misma alcaldía podría garantizar el subisdio a los adultos mayores, así como lo hace Transbarca, pero que no se le achaque al sector privado.