El presidente de Irán, Hasan Rohaní, envió una carta al rey saudí, Salman bin Abdelaziz, para tratar sobre la paz en la región, donde ambos países se disputan la hegemonía y han protagonizado recientes desencuentros.
El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabieí, confirmó este lunes en una rueda de prensa el envío de la misiva y explicó que el tema ha sido «la paz y la estabilidad regionales».
«Creemos que podrían crearse múltiples lazos bilaterales en la región y que las presiones de Estados Unidos no deberían causar una distancia entre los vecinos», subrayó el portavoz, citado por la agencia Tasnim.
Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán en enero de 2016 tras el ataque de manifestantes iraníes a su embajada en Teherán y a su consulado en la ciudad de Mashad, dentro de las protestas contra la ejecución en el reino saudí de un destacado clérigo chií.
Ambos países compiten por la influencia en Oriente Medio, donde han apoyado a bandos opuestos en varios conflictos como el del Yemen, en el que Teherán respalda a los rebeldes hutíes y Riad al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Unión Radio