Tertulias de Café: Rentable destrucción < El Informador Venezuela
Close

Tertulias de Café: Rentable destrucción

Maximiliano Pérez

Maximiliano Pérez

Por: Maximiliano Pérez

Nunca invierta en un negocio que no puede entender

Warrent Buffett

Warren Edward Buffett  nacido en Omaha, Nebraska, 30 de agosto de 1930, es un inversor y empresario estadounidense. Uno de los más grandes inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y CEO (El término director ejecutivo, así como director general, director gerente, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, gerente general, consejero delegado o primer ejecutivo, suelen usarse indistintamente para hacer referencia a la persona encargada de la máxima autoridad de la denominada gestión y dirección administrativa en una organización o institución) de Berkshire Hathaway.

En 2018 ocupa la tercera posición en la lista de hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes, por detrás de Bill Gates y del fundador de Amazon Jeff Bezos, con una fortuna estimada de 87.000 millones de dólares. Aunque el término “ECONOMÍA”, provenga del latín, y éste a su vez del griego, y que se deriva de la unión de los términos griegos que significan “CASA” y “NORMA”, el concepto de “ECONOMÍA” engloba la noción de como las sociedades utilizan los recursos escasos para producir bienes con valor, y como realizan la distribución de los bienes entre los individuos.

La escasez de recursos sugiere la idea de que los recursos materiales son limitados y no es posible producir una cantidad infinita de bienes, teniendo en cuenta que los deseos y las necesidades humanas son ilimitadas e insaciables.

La ciencia de la economía trata de explicar el funcionamiento de los sistemas económicos y las relaciones con los agentes económicos reflexionando sobre los problemas existentes y proporcionando soluciones. (Fuente Wikipedia.)

Con todo el respeto que puedan merecer algunos economistas que satanizan a la “Economía Rentista”, me opongo a este criterio pues considero que el objetivo de la actividad económica, realícela quien la realice, es obtener beneficios; o lo que es lo mismo, lograr una buena rentabilidad.

El problema radica en lo que se hace con la renta proveniente de la actividad económica. Al igual de lo que sucede con los ingresos monetarios de una familia, si son utilizados con prudencia y sapiencia económica entonces se logrará el bienestar familiar pero, si el ingreso es mal gastado en borracheras, festines y/o en la adquisición de objetos suntuosos e innecesarios, por citar algunos ejemplos, el descalabro no se hará esperar.

“Esto último es lo que ha sucedido en Venezuela.”

“El derroche de la más fabulosa riqueza que haya obtenido un país en tan corto tiempo.”

Pero así como vino, así fue despilfarrada, y se sigue despilfarrando, presuntamente, asaltando corruptamente al erario público, financiando la delincuencia y a países e ideologías desfasadas y fracasadas mientras a los ciudadanos se les somete a tratos crueles y se les viola elementales derechos humanos, necesarios e imprescindibles para una subsistencia digna.

No hay ninguna otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier tipo como la calidad de la perseverancia.

“El Estamento Legal Nacional e Internacional… es el camino de la paz.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock