En medio de la tensión electoral que aún vive EEUU, al menos al mediodía de este 4-N, Donald Trump demostró que arrastra más electores de lo que muchos dudaron. Los senadores republicanos siguen dominando el Congreso.
La incertidumbre pasea por el Congreso donde, a falta de conocerse los resultados finales, los republicanos parecen haber salvado el Senado y reducido su desventaja en la Cámara Baja que, al parecer, seguirá en manos de los demócratas.
Las encuestas nuevamente demuestran que no son fiables. En las últimas semanas daban a los azules el control total del Congreso, pero parecen haber estado tan equivocadas como las que vaticinaban un Knock Out de Biden.
Aunque los resultados no son definitivos, los republicanos están ante un inesperado escenario en el que, con el control del Senado, pueden seguir apoyando el rumbo que Trump marca para Estados Unidos, o bloquear las iniciativas que promueva Biden.
Los republicanos partían en las elecciones del martes con una ventaja de 53 senadores a 47, pero los demócratas tenían sus ojos puestos en una ambiciosa ofensiva que combinaba candidatos moderados en estados conservadores, todos ellos muy bien financiados.
Con información de EFE
FOTO VÍA AFPespanol