Tras la denuncia de fraude electoral la madrugada de este miércoles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la campaña de su rival, Joe Biden, acusó al republicano de intentar «invalidar» los votos de millones de ciudadanos estadounidenses.
Jen O’Malley Dillon, jefa de campaña de Biden, expresó a través de un comunicado que: «La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta».
Añadió que se trata de un «intento flagrante de quitar los derechos democráticos a ciudadanos estadounidenses», algo que «nunca» ha hecho un presidente estadounidense, y prometió que eso «no ocurrirá».
«El recuento no parará. Seguirá hasta que todos los votos debidamente emitidos hayan sido contados», aseguró la asesora de Biden.
«Si el #presidente cumple su amenaza de intentar prevenir la tabulación adecuada de los votos, tenemos a equipos legales preparados para desplegarse y resistir a ese intento. Y prevalecerán», advirtió O’Malley Dillon./SYGA
Con información de El País Uruaguay
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]