Una protesta por agua dentro del Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) presuntamente desató agresiones y la actuación de un grupo especial para contener a la reclusas este martes.
Una fuente interna que prefirió no identificarse, señaló que una de las privadas de libertad resultó cortada por arma blanca y otras fueron heridas producto de perdigones disparados por el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Guardia Nacional.
«No están dando agua, tienen que ayudarnos», soltó.
La fuente añadió que una de las reclusas decidió «alzarse» este martes por la mañana para exigir distribución de agua, y acabó «guindada y esposada».
Este hecho desató los disturbios internos desde las 9:00 de la mañana.
«Pedimos a los derechos humanos, que nos ayuden, aquí las autoridades vienen y empeoran todo», dijo.
Señalaron que en algunas ocasiones dichas autoridades han pedido que familiares paguen los cisternas de agua, pero no tienen para cancelarlos siempre.
Con respecto a la alimentación dijeron que les han autorizado la comida pero «se la roban», tal como ha sido denunciado en otras oportunidades.
Algunas de las reclusas son diabéticas y sufren enfermedades que sumado a las irregularidades ha provocado que más de una se descompense.
E. De Sousa
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]