Las autoridades costarricenses informaron este miércoles 04-Nov que fueron habilitados 14 albergues, en los que se encuentran 341 personas afectadas por las lluvias que se producen en el país como efecto indirecto del huracán Eta, que se degradó a tormenta tropical sobre Nicaragua.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica explicó que esta influencia indirecta ha provocado lluvias constantes en el centro y norte del país. Pero, la costa del Pacifico ha sido afectada en mayor medida, como lo es Guanacaste y Puntarenas.
“Se le recuerda a la población que las lluvias se mantendrán durante los próximos días, por se le insta a mantenerse vigilantes ante el aumento de caudales en ríos y quebradas que puedan provocar inundaciones y posibles deslizamientos”, indicó la entidad.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica explicó que la influencia indirecta de Eta ha provocado lluvias constantes en el centro y el norte del país, pero en mayor medida en la provincia de Guanacaste y en la de Puntarenas, ambas en la costa del Pacífico.
Los albergues habilitados por las autoridades se encuentran en las localidades de Corredores, Parrita, Puntarenas y Paquera, situadas en la provincia de Puntarenas, así como en Nandayure, Hojancha, Cañas, Bagaces, Liberia y La Cruz, ubicadas en la provincia de Guanacaste.
Con información de Unión Radio
Foto referencia: Archivo El Informador
[do_widget id=custom_html-8]
0 Comments