El huracán Eta, que tocó tierra en Nicaragua con categoría 4, ha disminuido su intensidad a tormenta tropical pero, continua amenazando a Centroamérica antes de dirigirse al caribe nuevamente.
Según la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC), Eta se encontraba a unas 90 millas (140 km) de Puerto Cabezas, Nicaragua. Presentando vientos sostenidos de 6 millas por hora (90km/h).
Agregó que Eta como tormenta tropical “está causando fuertes lluvias, que están produciendo inundaciones potencialmente mortales en partes de América Central”.
Prevén que se mueva hoy sobre el norte de Nicaragua, mientras avanza en dirección oeste y el jueves pasará en dirección oeste-noreste sobre la parte central de Honduras.
Está vigente una advertencia de paso de tormenta tropical para la costa nororiental de Honduras, desde Punta Patuca hasta la frontera con Nicaragua y del lado hondureño desde la linde hasta la Laguna de las Perlas.
También se espera un debilitamiento progresivo del sistema y que Eta se convierta en depresión tropical esta noche.
El viernes saldrá de nuevo a la parte sur del Caribe, donde, según el cono de trayectoria, se fortalecerá y volverá a ser tormenta tropical el fin de semana; como tal llegará al oeste de Cuba el domingo y al sur de Florida el lunes.
Con información de Unión Radio
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]