Los comicios presidenciales de este martes 3-Nov han dividido al territorio estadounidense entre demócratas y republicanos, siendo unas elecciones más reñidas de lo que se esperaba y que han captado la atención de todo el mundo.
Aunque la pandemia de la Covid-19 ha obligado a reinventar las elecciones y generar una modalidad de voto virtual la tensa jornada aun no finaliza, manteniendo una sensación de incertidumbre dentro y fuera del territorio.
A Primera hora de esta mañana se conoció que de los 270 votos del colegio electoral para nombrar al ganador, el candidato demócrata Joe Biden lidera los resultados con 224 votos, mientras que el republicado Donald Trump ha acumulado 213.
Ambos candidatos han mantenido plena seguridad en su victoria, por lo que Biden expresó “mantengan la fe. Vamos a ganar esto (…) Esto no se ha terminado hasta que no se cuente cada voto”. Mientras que Trump denunció fraude sin presentar pruebas “esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación”.
Según información de BBC Mundo, el ganador se decidirá en el cinturón industrial estadounidense conformado por Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Que en las elecciones de 2016 fueron los estados clave para la victoria de Trump.
Con información de El Nacional, BBC News, CNN News
Foto: Archivo El Informador
[do_widget id=custom_html-8]