Los pasillos del servicio de cirugía de hombres, ubicado en cuarto piso del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, (Hcuamp) de Barquisimeto, se anegaron, la madrugada de este jueves 4-Nov por filtraciones en el techo.
La situación causó preocupación entre pacientes y trabajadores quienes temían que el agua llegara la sala de hospitalización, declaró a El Informador Venezuela, Alberto Domínguez, dirigente sindical y luchador social.
A su juicio, las filtraciones del techos evidencian el descuido y la falta de mantenimiento del primer centro asistencial de la región centroccidental y que ha denunciado en innumerables oportunidades, pero, ha sido “arar en el mar”.
Las autoridades de salud viven más enfocados en el proselitismo político mientras la salud en n Lara vive la peor crisis de su historia. Sin embargo, el gobierno no asume la responsabilidad de la debacle sino que acusan sabotajes y culpan al imperio… dijo.
Según Domínguez, en la gestión del actual director, Gilberto Mendoza la situación ha empeorado en el Hcuamp en donde además las cloacas están colapsada.
En ese contexto, estamos solicitando la remoción del director y autoridades de salud en Lara. A su vez pide, a la Contraloría una investigación. Igual llamado hace la Defensoría del Pueblo.
Para finalizar, aseguró que la desidia se extiende a todos los centros asistenciales de Lara. En el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS) las cloacas están colapsadas, aseguró.