Una mujer de 19 años de edad, fue detenida por la Policía del municipio Cristóbal Rojas de Charallave, estado Miranda, por dejar a sus dos hijas de dos y tres años encerradas en su vivienda mientras iba a una fiesta en la localidad.
El hecho ocurrió el pasado 30-Oct, cuando la ahora detenida, identificada como Rebeca Sarai Martínez Machillanda, las dejó sin vigilancia la mayor parte de la noche, mientras ella compartía con sus amigos.
Pero los gritos y llantos de las infantes alertaron a los vecinos, quienes se acercaron al lugar y al notar que no estaban en compañía de su madre, decidieron sacarlas de la residencia por una ventana para luego dar aviso a las autoridades.
Al llegar los uniformados al lugar, trasladaron a las niñas al Hospital Dr. Ramón Figuera, donde observaron hematomas en varias partes del cuerpo, lo que parecía ser signos de maltrato infantil, por lo que fueron remitidas al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), para los exámenes legales pertinentes y dar continuidad a la investigación contra la progenitora.
Por su parte el director del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna), José Ángel Medina informó que según los vecinos que rescataron a las menores de edad, frecuentemente la madre las maltrataba y en varias ocasiones las dejaba solas en la vivienda.
El director de la policía del municipio, comisionado Julio Sotillo, informó que horas después los funcionarios arrestaron a la joven madre en la la escalera La Hoyada del sector El Mirador, de la comunidad de Jabillito, por lo que fue puesta a la orden de la Fiscalía Vigésimo Segunda del Ministerio Público. /AB