Cardenales de Lara consiguió el triunfo en el primero de una doble cartelera en Puerto La Cruz, al derrotar a Caribes de Anzoátegui con marcador final de 3×2.
Por Lara estaba pautado el derecho Raúl Rivero para iniciar el encuentro, pero una lesión durante el calentamiento lo sacaría del encuentro. el zurdo Héctor Rodríguez tomó la pelota para abrir por Cardenales.
Los pájaros rojos abrieron la pizarra en la alta del segundo capítulo con doblete remolcador de Ildemaro Vargas ante los envíos del nicaragüense Carlos Teller.
En el quinto los larenses ampliaron la ventaja con doblete remolcador de Hernán Pérez, Kennys Vargas anataría desde la inicial.
Rodríguez, Jesús Sánchez y Yapson Gómez mantuvieron a raya a la poderosa toletería oriental durante los primeros cinco episodios del compromiso. Caribes descontó en el sexto ante Jean Machí con elevado de sacrificio de Diego Castillo para empujar a Williams Astudillo.
Herlis Rodriguez acercó a los orientales con jornón solitario en el séptimo capítulo ante Vicente Campos, pero el derecho de La Guaira apretó para retirar a los siguientes tres bateadores y acreditarse el rescate.
La victoria fuera para Rodríguez quien a pesar de lanzar por espacio de dos entradas se lleva el laurel por venir oficialmente como relevista.