En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el mostrador de la aerolínea Emirates, una mujer agredió al personal y lanzó al suelo todo lo que se encontraba enfrente porque, según usuarios de redes sociales, perdió su vuelo a Qatar.
Al no encontrar una solución satisfactoria, la mujer, se subió al mostrador y les gritó a los presentes.
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre. El altercado quedó documentado en diversos fragmentos de videos que circulan en redes sociales.
En uno de ellos se ve a la mujer dentro del área restringida de los mostradores de atención, donde golpea a una de las empleadas, arranca un aparato electrónico del escritorio y lo lanza por los aires, levanta su equipaje, abre la maleta y avienta todas sus pertenencias.
Las trabajadoras gritan desesperadas pidiendo ayuda a seguridad, porque la mujer estaba fuera de control y lanzaba golpes por todos lados.
Otro video mostró a la señora arriba de un mostrador, gritando frases que no son claras. Después de permanecer un rato ahí se colgó de una de las pantallas con el logotipo de la aerolínea.
Tiempo después, elementos de seguridad del AICM llegaron al lugar para tratar de bajarla y controlarla.
Aunque no está claro qué causó la furia de la mujer, los usuarios en redes sociales dijeron que estaba en estado de ebriedad y posiblemente había perdido su vuelo a Qatar y que, pese a los disturbios, la habían “dejado en libertad”.
Otros consideraron que la mujer tenía una enfermedad mental y por eso se comportó de esa manera.
“Qué falta de comprensión ante una enfermedad mental que cualquiera pudiera tener en cualquier momento de su vida, nadie está exento de que le ocurra”. “No puede ser… nula capacitación para poder someter a alguien así. No quiero ni pensar en si aborda un vuelo con la salud mental que se ve que tiene”.
“Un peligro para ella misma y los demás”. “Según reportes, la señora estaba pasadita de copas”. “Esa gente que dice ‘que los de mostrador a veces no dan buena cara y bla bla bla’, atienden a cientos de pasajeros y ello solo hacen su trabajo, no están para hacerles el día”,
Hasta el momento, ni el AICM ni la aerolínea Emirates se han pronunciado al respecto.