Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado a través del ente comicial en el que criticó públicamente la postura del vicepresidente y rector principal Enrique Márquez por sus declaraciones a la prensa sobre la agenda política nacional.
En el comunicado Calzadilla cuestionó las declaraciones de Márquez asegurando que estas ponen en peligro la tarea del órgano comicial de “garantizar las condiciones para que la sociedad venezolana pueda dirimir sus diferencias por la vía electoral”.
El texto indica que las declaraciones de Calzadilla se realizaron luego de una sesión del directorio del CNE en el que se “discutieron las implicaciones de las reiteradas intervenciones públicas de Márquez en la agenda político nacional”.
El regaño público de Calzadilla a Márquez se produjo luego de que el vicepresidente del CNE declarara en el programa A Ocho Columnas que no se había estudiado la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales.
https://twitter.com/cneesvzla/status/1587552983574876161
Antes de las declaraciones de Enrique Márquez, varios voceros del chavismo, incluyendo a Nicolás Maduro, habían asomado la posibilidad de que las elecciones presidenciales, previstas para finales del 2024, se podían llevar a cabo a mediados del año 2023, algo que complicaría los planes de la oposición venezolana de hacer primarias para definir un candidato unitario.
Foto: Prensa CNE