Néstor Molina demostró que su gran inicio de campaña desde la lomita no es coincidencia y este viernes fue la pieza fundamental en triunfo de los Cardenales de Lara por la vía del blanqueo 7×0 en Barquisimeto.
El conocido como “Superman sin capa” laboró por espacio de cinco entradas completas donde no aceptó anotaciones, permitió cuatro hits y abanicó a cinco contrarios. El carabobeño acumula 16.1 episodios sin recibir anotaciones esta temporada.
Lara abrió el marcador en el segundo acto con doble remolcador de Jecksson Flores ante los envíos del abridor de los capitalinos Jesús Vargas.
Lara emboscó al picheo melenudo en el cuarto inning con un rally de cinco anotaciones. Pedro Castellanos aprovechó un error del jardinero central José Rondón para anotar la segunda, Odubel Herrera empujó una con sencillo y anotó con error en tiro del receptor Eliezer Alfonso Jr, mientras que Jermaine Palacios fletó dos con sencillo al jardín Izquierdo.
Castellanos colocó cifras definitivas al encuentro en el quinto acto con enorme cuadrangular por el jardín izquierdo. El Caroreño fue el mejor a la ofensiva al irse de 4-2 con jonrón, dos anotadas y una remolcada.
Los relevistas, acompañados de buenas intervenciones a la defensiva se encargaron de mantener el cero en la pizarra durante las cuatro últimas entradas. Cameron Hill, James Hoyt, José Ascanio y Diego Moreno lanzaron un episodio en blanco cada uno.
Alados y melenudos se verán las caras nuevamente este sábado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a partir de las 5:00 p.m.
Foto: Daniel Sosa