El dominio del Barcelona en los premios individuales de la Liga española ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada.
Los reconocimientos a Robert Lewandowski como Jugador del Mes; a Pedri, como Jugador Sub-23 del Mes, y a Hansi Flick, como Entrenador del Mes, evidencian el inicio arrollador de los azulgranas en la temporada.
Esta racha de éxitos culés ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol.
Y es que, si bien el Barcelona siempre es}}ha sido un equipo candidato a los títulos, pocos esperaban este dominio tan contundente al inicio de la temporada, sobre todo tras el pésimo nivel que mostraron en el curso pasado, con Xavi Hernández al mando.
Además, con la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, se anticipaba una lucha más reñida por el título de liga, con los blancos como principales favoritos.
Sin embargo, los dirigidos por Hansi Flick han demostrado un nivel de juego superior y una regularidad envidiable.
¿Qué cambió en el FC Barcelona?
Algunos de los factores importantes para este resurgir del Barcelona parecen ser los siguientes:
- La llegada de Hansi Flick: Con la salida de Xavi, la directiva decidió contratar a Hansi Flick como nuevo técnico. Desde que tomó el cargo, el alemán implementó otra mentalidad y logró sacar provecho a jóvenes promesas como Marc Casadó, Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Pau Víctor.
- El rendimiento de Lewandowski: El delantero polaco parece estar en una segunda juventud, y al momento es el referente en ataque que tanto esperaban los aficionados cuando fichó en el año 2022.
- La solidez defensiva: Otro aspecto que cambió notablemente fue la manera de defender del Barcelona. Ahora, la línea defensiva se encuentra con otra confianza y a los defensores se les ve cómodos con la nueva estrategia para provocar el fuera de juego de sus rivales.
¿Recuperarán su mejor versión?
El dominio actual del Barcelona en la Liga ilusiona a todos sus aficionados, y dentro del club consideran que tienen todas las herramientas para volver a dominar el fútbol europeo,
Sin embargo, aún queda mucha temporada, y deben, además, demostrar una gran regularidad en todas las competiciones.
Con Hansi Flick al mando, los jugadores se sienten con mucha confianza para cumplir con los objetivos, y eso se ve reflejado durante los partidos.
En los últimos dos juegos importantes, los deñl Barcelona golearon al Bayern Múnich en la Champions League, y al Real Madrid en el Clásico.
Repetimos: Falta aún mucha temporada, pero eso es lo que al menos se ha visto hasta ahora.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG