Dallas Mavericks venció por 108-85 a Orlando Magic en el American Airlines Center, sumando su cuarta victoria de la temporada y aprovechando la ventaja de localía para sumar un importante triunfo ante un complicado conjunto de Orlando, que no contó con Paolo Banchero para este cotejo, y que se vio bastante afectado por ello
Durante el primer periodo, Dallas aprovechó la mano caliente de Luka Doncic para tomar desde un principio el control del partido, luego de un gran comienzo del mismo Doncic.
El «Luka Magic» anotó 14 unidades en los primeros diez minutos, y dejó a Mavericks arriba por 30-22 ante un conjunto de Orlando que tuvo muchas pérdidas y bajo porcentaje en tiros de campo.
En el segundo periodo, Magic volvió a incurrir en pérdidas de balón no forzadas, y lanzó por debajo del 20% en tiros de larga distancia.
Esto le dio la oportunidad a Dallas de abrir el marcador para imponer su ritmo de juego veloz en el contraataque, aprovechando la visión de juego de Doncic para distribuir los pases a sus compañeros.
Luego del descanso, Dallas terminó de administrar la ventaja en el marcador y terminó de consumar una victoria ante un equipo de Orlando que se notó sin argumentos y con problemas en ofensiva para poder conseguir puntos, extrañando más que nunca a Banchero, quien estará fuera por un tiempo indefinido y supone un duro golpe para el Magic en estas primeras semanas de la temporada 2024-25 de la NBA.
Por Mavericks, Doncic fue el máximo anotador, con 32 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y Daniel Gafford y Kyrie Irving aportaron 18 y 17 unidades, respectivamente.
Por Magic, el alemán Franz Wagner aportó 13 contables, 6 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos de acción.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG