Los Cardenales de Lara parecen haber retomado su vuelo, luego de un tercio de temporada 2024-2025/Análisis < El Informador Venezuela
Close

Los Cardenales de Lara parecen haber retomado su vuelo, luego de un tercio de temporada 2024-2025/Análisis

Gráfica: Referencial

En las últimas nueve temporadas, si hablamos de consistencia, no podemos dejar de mencionar a los Cardenales de Lara, una franquicia que se acostumbró a decir “presente” en las postemporadas, a disputar varias finales de forma consecutiva, y a crear un modelo de organización ganadora que ha sido modelo en nuestra pelota profesional.

Los actuales subcampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) iniciaron perdiendo siete de sus primeros 12 compromisos, pero, en la última semana, han logrado cuatro victorias y sólo dos reveses para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla, con récord de .500, a sólo dos juegos del primer lugar.

Brazos bien aceitados

Los pájaros rojos han vuelto a hacer gala de su pitcheo, como lo fue el año anterior, siendo en este momento la segunda mejor efectividad colectiva de la liga, con 3.99, pero, jugando en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, esa efectividad mejora mucho más, pues baja a un 3.33.

De hecho, es el mejor cuerpo de pitcheo jugando en su casa.

Bateo intermitente

A la ofensiva, los Cardenales de Lara exhiben promedio de .276, el cuarto mejor en la LVBP; son el segundo equipo que más carreras ha fabricado, con 107, sólo superado por los Tiburones de La Guaira, con 108, siendo Gorkys Hernández, Jermaine Palacios, Rangel Ravelo, Pedro Castellanos y Hendrick Clementina los encargados de la mayor parte de producción de carreras de los crepusculares en el primer tercio de campaña.

Ahora, la llegada de Danry Vásquez brinda un poco más de estabilidad en el corazón ofensivo de la alineación.

La defensa sí debe mejorar

El conjunto larense es el segundo equipo con más errores cometidos hasta la fecha (19), y sólo Caribes tiene peor registro (20).

De manera que debe ser ése el apartado en el cual los crepusculares deban mejorar, ya que, por esa vía, se pudieran escapar algunas victorias, y eso puede contar a la hora de la clasificación,

Así, es Jermaine Palacios (6) quien encabeza el número de pecados en el equipo, a uno de su mayor registro en su carrera en la LVBP (7), impuesta el año pasado.

De paso, también poseen la segunda cifra más baja de doblematanzas efectuadas con 21.

No obstante, a pesar de las dificultades en las primeras semanas de octubre, los crepusculares han logrado retomar su vuelo.

El año pasado, no soltaron el primer lugar en casi todo el torneo, y este año quieren volver a decir “presente” en la instancia final.

Con un pitcheo que es el que menos carreras ha permitido, la clave está en que su ofensiva y defensa vayan en sincronía, para asegurar las victorias necesarias y volver directo al Round Robin un año más en esta zafra 2024-2025.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Archivo

RG

 

 

 

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock