Para brindar protección integral, fue inaugurada la oficina de Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer con el registro de 400 participantes, enmarcada en el 1er aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer.
La apertura del servicio de protección se dio con la presencia del gobernador de Lara, Adolfo Pereira, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, Teresa Linares, Directora del Ministerio de la Mujer, Greicy Barrios, coordinadora de la Gran Misión Venezuela Mujer y Marvis Maluenga, Jueza Rectora.
La actividad fortalece el vértice 4 de la Gran Misión Venezuela Mujer, «este servicio viene a apoyar a las féminas para una vida libre de violencia», destacó el Gobernador de Lara desde el Edificio Nacional.
Igualmente, informó que hasta la fecha «hay un registro de 400 mujeres y han atendido más de 100 a través de los circuitos comunales», apuntó Pereira.
Por su parte el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, mencionó el trabajo constante por disminuir la violencia de género, «en todos los rincones estamos trabajando para erradicar la violencia, con orientaciones, charlas, apoyo psicológico y demás respaldo».
La Jueza Rectora, Marvis Maluenga, expresó que el Poder Judicial en Lara está representado por mujeres, entre ellas su presidenta. «Es un honor trabajar para todas ustedes, para garantizar sus derechos en la sociedad y actuar ante cualquier denuncia siempre apegado a la ley. Además, contamos con mujeres aguerridas y batalladoras como la Dra María Elena Cruz Farías en el Circuito Judicial Penal y la Dra Milena Freitez, Coordinadora en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer para atender cada caso”.