El exfoliante es un productor cosmético que también se puede preparar de ingredientes naturales para limpiar de forma profunda la piel, y eliminar las células muertas.
Conoce la manera en que puedes elaborar un exfoliante súper fácil, y que además, te brinda todos los beneficios de productos que cuestan mucho dinero.
Exfoliante natural
Al preparar este exfoliante casero te quedará una mezcla granulada y espesa, con la cual debes realizar masajes circulares por la piel, previamente lavada con jabón neutro y agua tibia. Este exfoliante no solo sirve para el rostro, sino también para el cuerpo entero. Frota de manera homogénea y después báñate con agua tibia o caliente.
Ingredientes:
- Un recipiente
- Aceite de almendras
- Azúcar
Aplicación
- Lávate la cara con agua tibia y jabón. Seca el exceso de agua.
- En el recipiente mezcla dos cucharadas de aceite de almendras y añade una cucharada de azúcar. Mezcla hasta que obtener una pasta uniforme.
- Con masajes circulares y suaves, aplica la mezcla en tu rostro, sobre todo en aquellas zonas en las que tienes puntos negros como en la zona T y nariz.
- Deja que el exfoliante actúe durante 10 minutos y retira suavemente con agua o si lo prefieres, dúchate completa.
Al salir de la ducha, recuerda usar crema humectante en el rostro o bien, pasa un algodón embebido en leche por toda tu piel para nutrirla de una manera más profunda y completar el tratamiento. Se trata de una exfoliación algo fuerte, por lo tanto, no se aconseja realizarla más de dos veces al mes. S