El Zamora FC saltará mañana al estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas, ante su rival el Deportivo Lara, con la ventaja de haber anotado un gol como visitante en el encuentro de ida de la final absoluta del campeonato 2018. El empate a uno registrado el domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare dejó a los crepusculares en inferioridad respecto al marcador global, por lo que deben anotar y no permitir dianas para coronarse. Aquí se encuentra el gran reto de los dirigidos por Leo González
Para el elenco rojinegro la situación ya es conocida. En el choque de ida, en la semifinal del Clausura ante el Deportivo La Guaira, también empató en casa y luego superó al rival más duro de la contienda en el estadio Olímpico de la UCV.
Como muestra de las respuestas ofensivas de Lara, según su cuerpo técnico, está el que Zamora FC anotó primero en Cabudare, minuto 31 por intermedio de Antonio Romero, y tres fracciones más tarde Freddy Vargas logró nivelar la pizarra a uno. Sin embargo, la zaga visitante conjuró todos los ataques locales siguientes para tratar de sacar ventaja. En esta oportunidad los visitantes se quedaron con 10 hombres y Lara no pudo sacar mayor provecho.
En cuanto al club barinés, el experimentado técnico mundialista criollo Alí Cañas si pudo sacar la mejor parte al encuentro con el tiempo sin jugar el team partidos oficiales y algunas ausencias notorias en sus líneas.
Ahora, con el público a su favor en el estadio de La Carolina, los integrantes del elenco zamorano intentarán poner cifras definitivas desde muy temprano para ceñirse su cuarto título absoluto del fútbol venezolano, el último en 2016.
Deportivo Lara afronta la búsqueda de su segunda estrella del balompié venezolano. El encuentro decisivo está fijado para las 7:00 pm de mañana y se informó que las 27 mil localidades del estadio La Carolina ya se agotaron.