Muerte de Hildemary Viscaya podría tratarse de un crimen < El Informador Venezuela
Close

Muerte de Hildemary Viscaya podría tratarse de un crimen

Neicary Albarrán.- Una mujer de 22 años de edad identificada como Hildemary Roselyn Viscaya fue encontrada inconsciente en La Redoma de El Sol al este de la ciudad de Barquisimeto, el pasado sábado 01 de diciembre por un conocido, quien la trasladó inmediatamente al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

En un principio se creyó que había sido arrollada, pero tras su muerte ocurrida el lunes en la tarde, quienes estuvieron por última vez con ella revelaron detalles que han puesto en alerta a los familiares y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Varias versiones

Según contó una tía de la víctima, Hildemary luego de salir de su trabajo en un prestigioso hotel de la ciudad como ejecutiva de eventos y protocolo, al parecer se fue con una amiga hasta un restaurante ubicado en el este.

Pero a altas horas de la madrugada, la muchacha supuestamente se fue con un hombre en una moto mientras que la amiga se fue en un carro con otro sujeto. Sin embargo la prima de la jovencita detalló que la amiga no ha querido dar la cara a los familiares y que después del hecho, ha dado muchas versiones de lo sucedido a través de llamadas telefónicas.

“Ella esta grande yo no podía estar cuidándola” le dijo presuntamente la amiga a la mamá cuando se comunicó con ella durante el fin de semana para que le explicara lo sucedido. Por ende las versiones llegaron hasta oídos de los funcionarios del SENAMEH en morgue quienes de inmediato notificaron al eje de homicidio del Cicpc.

La autopsia fue realizada este martes en la mañana y según los datos forenses, la joven presentaba un traumatismo craneal severo lo que provocó que llegara a la emergencia en estado de coma, en el cual prevaleció hasta que murió.

No la pasaron a UCI

La madre de la joven se encontraba consternada en las inmediaciones de la unidad patológica, pues alegaba que la chica había muerto ya que no pudo ser internada en Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial, y por su estado de coma necesitaba de un respirador artificial “yo no tenía como sacarla de aquí, las clínicas cobran en dólares, yo no tenía esa plata”.

Además cuando la joven fue llevada al hospital por falta de camillas la dejaron tirada en el suelo “me la tiraron como una perrita” y según datos de los parientes nunca fue trasladada a piso, pese a su condición ya que no tenía cupo en UCI. Además la madre detalló que hablo con la directora del recinto y tampoco pudo solucionar nada, según ella la tenían de “un lado para otro” sin respuestas.

“Mamá yo voy a ser alguien en la vida para comprarme mis cositas y darte a ti” no dejaba de repetir la madre en las cercanías de la morgue, frases que ella en vida le dijo.

Hubo un detenido

Se conoció que el hombre con el que presuntamente las muchachas estaban compartiendo fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana durante 48 horas pero ya salió en libertad.

Hasta el momento se desconoce el nombre del sujeto, quien tendría en las próximas horas declarar hasta los entes competentes competentes lo ocurrido.

De confirmarse el femicidio de Viscaya ascendería a 24 el número de mujeres asesinadas en el estado Lara en el año 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock