El receptor venezolano Eliaz Díaz fue despedido por Piratas de Pittsburgh y queda sin contrato en las Grandes Ligas.
El zuliano de 29 años aspiraba a ganar 1.4 millones de dólares en 2020, pero la organización bucanera decidió rescindir de sus servicios, al considerar que las lesiones en 2019 prácticamente le impidieron tener una mejorar temporada.
El occidental tuvo participación en 101 juegos, para promedio bajo de .241, con apenas dos jonrones y 28 empujadas de 332 apariciones alrededor del plato.
Es posible que la falta de mayor productividad haya incidido, para el conjunto pirata prescindir de sus labores e inclusive tampoco mostrar un poco de interés, a fin de conservarlo en una de sus filiales.
El marabino debe empezar a buscar opciones, pero es posible que cuando algún equipo empiece a revisar sus estadísticas y las ausencias forzadas más bien lo obligue a extenderle un contrato de Ligas Menores. Su línea de bateo de .241/.296/.307, en realidad, no representa nada atractivo para aquella organización que resuelva tenerlo en su entorno, aunque nunca se sabe y alguien lo sorprenda con un acuerdo de Grandes Ligas.
Antonio José Seijas
Foto: Elias Díaz quedó fuera de Pittsburgh/Major League Baseball-MLB