En Barquisimeto: Lo siguieron para darle dos disparos mortales < El Informador Venezuela
Close

En Barquisimeto: Lo siguieron para darle dos disparos mortales

El homicida se detuvo frente a él después de seguirlo y sin mediar palabras le disparó en dos oportunidades. Leo Yorto Torrealba Yepez (45) fue asesinado la noche de este martes en el oeste de Barquisimeto presuntamente cuando se encontraba tomando unos tragos en medio de un corte eléctrico en la zona.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche y se conoció mediante testigos presenciales que Leo Yorto había cruzado la esquina de la carrera 11 con un acompañante, al recorrer unos metros un sujeto desconocido los alcanzó, apuntó y jaló el gatillo del arma dos veces en el abdomen de la víctima.

Tanto el autor del crimen como la persona que andaba con el hombre de 45 años corrieron, Leo muy mal herido cayó sobre la acera de la cuadra, se levantó, caminó hasta el otro lado de la calle y volvió a derrumbarse para no levantarse más.

Aparentemente la víctima fue auxiliada 10 minutos después por un familiar que fue avisado del suceso y lo trasladó a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda donde finalmente falleció producto de las heridas.

Una unidad del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladó hasta el sitio para comenzar las investigaciones.

Trascendió que Leo vivía junto a su familia a unas cuadras del lugar donde fue asesinado, que trabajaba como comerciante y que acostumbraba a ‘echarse unos tragos’ frecuentemente, además, presuntamente era conocido como ‘Yonker’, aunque esta información no pudo ser verificada por conocidos.

Las personas que pudieron ser testigos del crimen aseguraron que no lograron ver mucho de lo sucedido y que visualizar el rostro del homicida fue imposible debido a la oscuridad que había en ese momento, cuando sufrían un corte eléctrico.  El ‘gatillero’ vestía ropa oscura y era de estatura mediana, contaron.

Según fuentes policiales, el móvil que manejan las autoridades y familiares es resistencia al robo, sin embargo, Leo Yorto al momento de caer tendido en el pavimento, llevaba con él todas sus pertenencias, incluyendo un bolso tipo “bandolero”.

EL INFORMADOR intentó ubicar a los familiares directos del fallecido en la morgue del Hospital Central pero fue imposible encontrarlos.

Enmanuel De Sousa

Fotos: Ángel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock