«Estoy listo para entregar la Tarjeta de la Patria, una tarjeta electrónica para apoyar al pueblo con el petro y simplificar todo el proceso donde el pueblo recibe y utiliza el petro como criptomoneda”. Así lo expresó la tarde de este martes Nicolás Maduro, en transmisión de radio y televisión.
Se trata de un nuevo mecanismo que se pondrá en práctica en el año 2020 para el uso cotidiano del petro por parte de los ciudadanos.
Indicó que actualmente el uso del petro convertible es un proceso electrónico complejo, por lo cual instó a los especialistas a simplificar el trámite a través de una tarjeta electrónica con la que se podrá pagar en cualquier establecimiento del país.
Maduro también dijo que en diciembre continuará con «las sorpresas en el Carnet de la Patria», a través de bonos y además depositará petros a todos los venezolanos protegidos con el plan especial.
“Cuando venga el petro este pueblo se pone buchón, se pone donde debe estar porque este pueblo ha sufrido por la guerra económica”, explicó.
Así, el medio petro que será depositado en diciembre permitirá ir afinando cuál va a ser el mecanismo electrónico para el próximo año, que canalizará la Tarjeta Electrónica de la Patria.